INSTITUTO CERVANTES BENELUX INGLATERRA Y GALES

Centros de Estudio, Empleo, Management Group, Business Consultancy, Viajes, Traducciones, Interpretaciones, Relaciones Públicas, Comunicaciones, Cervantes Ediciones, Español en España y América Latina, Estados Unidos, Cervantes Enterprises, Royal Cervantes Airlines, Tecnologías, Cervantesonline, Producciones, Cervantes Seguros, Hoteles, Fútbol, Estadio Princesa Diana, Televisión, Inmobiliaria.

Instituto Cervantes Benelux De Wellenkamp 15-30 NL 6545 NM NIJMEGEN Países Bajos El Ministro Presidente del Reino de España El Excmo. Sr. J.Ma. Aznar Palacio de la Moncloa E 28071 MADRID - SPANJE Fecha: 6 de Mayo de 1996 Asunto: CONGRATULACIONES Referencia: ICB/JMA960506 Excelencia, Yo, Johannes L. van der Heyden, fundador de la Fundación Cervantes Benelux, tengo el honor de poder ofrecerle mis sinceras felicitaciones con su investidura como Presidente del Gobierno del Reino de España. El primero de septiembre de 1989 en la ciudad neerlandesa de Zwolle el anterior Director de Philips Ibérica pronunció un discurso bajo el título "tender una puente entre España y Holanda" con motivo de un proyecto de colaboración entre los patronales neerlandeses y españoles y nuestros Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. Desgraciadamente tuve que dimitir mi contribución a ese proyecto para poder dedicarme a otras responsabilidades para el instituto neerlandés de gestión empresarial del VNO, de Baak, en NOORDWIJK. En el seno de aquel instituto nació en 1990 el plan de empresa Instituto Cervantes Benelux. El plan de empresa tiene como objetivo principal la colaboración neerlandés-española en el sentido más amplio. Dentro de la relación entre España y los Países Bajos el plan apoya los siguientes objetivos de nuestro gobierno:

- fortalecimiento del poder competetivo y ampliación de participación de empleo
- seguridad, integración social e infraestructura
- integración europea
- participación social por minorías hispano-hablantes
- prevención y lucha de la criminalidad organizada

El 15 de julio de 1995 comuniqué en una carta certificada a la Dirección del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares mis motivos de apoyar un nuevo gobierno español bajo Su Presidencia. Tengo mucho confianza en Su política y respecto para la manera como Usted consiguió establecer varios pactos de colaboración para poder formar Su nuevo gobierno. Confío también en que - en buena colaboración con el gobierno neerlandés - podremos establecer un pacto estable entre el Instituto Cervantes Benelux y el Instituto Cervantes del Reino de España. Me propongo invitar en la Junta Directiva de la Fundación Cervantes Benelux a un alto funcionario español - prometedor y significativo para la futura historia europea - que opina que "la solidaridad es sinónimo de estar pendientes del que está a nuestro lado, es saber respetar de la manera más noble posible los derechos de la persona".

Aunque considero contrario a la legislación de la Benelux las actividades educativas del Instituto Cervantes de Utrecht, me siento honorado haber recibido una invitación de su director para un concierto el día 10 de Mayo, que acepto gustosamente. Confío en una beneficiosa colaboración y quedo pendiente con sentimientos de altísima estimación. Muy atentamente, Instituto Cervantes Benelux Fundación Cervantes Benelux J.L. van der Heyden. Copias a El Ministro Presidente del Reino de los Países Bajos; El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos; La Secretaria de Estado de Educación, Cultura y Ciencias de los Países Bajos. Anexo Foto del Gran Hotel Wientjes en Zwolle donde empezó la colaboración hispana-neerlandesa en septiembre de 1989.

14 DE MAYO DE 1996 PROGRAMA GOBERNAMENTAL DESTINADO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA

INSTITUTO CERVANTES BENELUX is legally registered at the Benelux Trade Registrar under deposit numbers 0508277 and 843323 in class 41: education, trainings and courses and is a tradename of the Foundation Cervantes Benelux in Nijmegen, registered under number 41211928 of the Chamber of Commerce of Amsterdam (IBAN: NL91INGB0004729266 BIC: INGBNL2A). Instituto Cervantes Limited is registered for England and Wales under Company No. 3300636 at Companies House, Cardiff.

INSTITUTO CERVANTES BENELUX está legalmente depositado como marca comercial en el registro de marcas del Benelux-Bureau voor de Intellectuele Eigendom bajo los números de depósito 0508277 y 843323 en clase 41: educación, enseñanza y cursos y es un nombre comercial de la Fundación Stichting Cervantes Benelux en Nimega, inscrito bajo número 41211928 de la Cámara de Comercios en Amsterdam (IBAN: NL91INGB0004729266 BIC: INGBNL2A). Instituto Cervantes Limited is registered for England and Wales under Company No. 3300636 at Companies House Cardiff.

INSTITUTO CERVANTES BENELUX is als handelsmerk wettig gedeponeerd bij het Benelux Bureau voor de Intellectuele Eigendom onder depotnummers 0508277 en 843323 in klasse 41: onderwijs, opleidingen en cursussen en is een handelsnaam van de Stichting Cervantes Benelux te Nijmegen, ingeschreven onder nummer 41211928 van de Kamer van Koophandel te Amsterdam (IBAN: NL91INGB0004729266 BIC: INGBNL2A). Instituto Cervantes Limited is registered for England and Wales under Company No. 3300636 at Companies House, Cardiff.

RESERVADO TODOS LOS DERECHOS